miércoles, 13 de junio de 2012

Docentes y Estudiantes del Curso de Psiquiatría 2012 - Sede Rebagliati realizaron un Programa Preventivo Promocional de Salud Mental en Puente Piedra


Dentro de las actividades académicas del Curso de Semiología Psiquiátrica Psiquiatría del DAPS de la Facultad de Medicina de la UNMSM se programa realizar actividades comunitarias de promoción y prevención en Salud Mental y este año colaborando con el Cuerpo Médico del Hospital Rebagliati, docentes y alumnos de esta sede docente, nos dirigimos a las Laderas de Chillón III-Distrito de Puente Piedra, el día domingo  27 de Mayo, con apoyo del Dr. Alejandro Barturén, Coordinador del DA de Psiquiatría y el  Dr. Pedro Wong Pujada, Decano de la Facultad de Medicina, institución que solventó los gastos de su ejecución.

El programa  tuvo como escenario el Centro de Salud de las Laderas de Chillón III en Puente Piedra y se llevaron a cabo talleres organizados  por  los docentes del Curso de Psiquiatría con la participación activa de 30 alumnos de quinto año de Medicina, que llevan el referido curso en el Hospital Rebagliati y que apoyaron en la preparación de material educativo, trípticos y exposición de temas, desde la las 8:00am hasta las 2:00pm con asistencia de decenas de pobladores de la zona.

Los talleres realizados fueron:
  • Taller de comunicación por el Dr. Lorenzo Barahona Meza
  • Taller de Violencia, Ansiedad y Depresión en Niños y Adolescentes por la  Dra. Margarita Yactayo Rodríguez
  • Taller de Drogas Legales (alcohol y tabaco) por el Dr. Walter Griebenow Estrada
  • Taller de Ansiedad, Depresión, Estrés y Estilos de Vida saludable por la  Dra. Yolanda León Alvarez
  • Taller de caricias por el Dr. Gilmer  Paredes Meléndez
La Coordinación del Departamento Académico de Psiquiatría, cumpliendo con la Visión y Misión Institucional, de proyección a la comunidad y difusión de sus conocimientos integra a sus alumnos y docentes en unidades de servicio en beneficio de la Salud Mental de la población más necesitada.

Redacción de la nota:
Dra. Yolanda León Alvarez - Sede Docente Hospital Rebagliati

Ver video de la actividad desarrollada:

No hay comentarios.: