lunes, 27 de setiembre de 2010
Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas - NBME
Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas
Tercera edición (Revisada)
National Board of Medical Examiners
EEUU - 2006
La evaluación es parte integral del aprendizaje y constituye además un direccionador importante de los métodos de estudios de los alumnos, bien es sabido que uno estudia de acuerdo a cómo y en qué lo evalúan. Desde hace varias décadas se ha dado el impulso a que las estrategias de evaluación sean más reflexivas y que generen la necesidad de comprensión y aplicación de conocimientos más que el simple proceso de memorizar datos, ejemplo de ello es la aplicación del aprendizaje basado en competencias, cuya evaluación se hace en base a problemas y/o casos clínicos aplicativos.
La redacción de la preguntas de un examen, es entonces, trascendental que evalúe lo que realmente quiere evaluar, sin complicaciones, ni confusiones o confusores. Este manual nos aproxima de una manera muy didáctica a la metodología de adecuada formulación de preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario